¡Haz tu mudanza de Madrid a las Islas Canarias!

Todas las mudanzas son engorrosas y requieren de un esfuerzo adicional para llevar todos los enseres y objetos personales. Pero, todo se complica mucho más cuando debemos hacer una mudanza de Madrid a las Islas Canarias.

Determinar todo lo que debemos llevar y el transporte, es complicado. Y la tarea se pone más difícil cuando se trata de una mudanza entre la Península y las Islas Canarias.

Existen muchísimos factores que se deben de tener en cuenta. Y, que tú difícilmente puedes asumir solo.  Por eso en el artículo de hoy os explicaremos todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de hacer una mudanza de la Península a las Islas Canarias.

¿Qué hay que tener en cuenta para mudarse?

Para llevar tus pertenencias a las Islas Canarias, tienes dos opciones, de las cuales tienes que elegir entre el barco o el avión. Para evitar costes innecesarios, y para llevar un gran número de enseres y objetos personales decidiremos el barco. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, por todas las ventajas que aporta.

El barco es el medio de transporte que permite una mayor capacidad de almacenaje. Muchísimo más que los medios tradicionales como el avión o los camiones.

Desde Línea RORO SL confiamos plenamente en la resistencia del transporte marítimo. Es el medio de transporte que sufre menos retrasos, ya que permite anteponerse a cualquier tipo condición meteorológica.

También, para casos más excepcionales. El barco es el método de transporte con menos restricciones sobre ciertos objetos o sustancias que se quieran llevar. Aunque en principio estas sustancias no son las más corrientes para una mudanza.

Y, por otra parte, el barco es el método de transporte más barato. ¡Es ideal para grandes distancias!

¿Qué contenedor utilizar según el volumen de la mudanza?

 

¡Muy sencillo! Si haces una mudanza de Madrid a Tenerife, y te preguntas sobre qué tipo de almacenaje, tan solo debemos de tener en cuenta el volumen de la mudanza.

Para mudanzas grandes es recomendable utilizar un contenedor completo. Es la mejor opción, ya que, al utilizar un contenedor completo te aseguras que solo estén tus pertenencias. ¡Tus enseres personales no estarán compartidos con otras mercancías!

La otra opción es para mudanzas más pequeñas. El grupaje, es una alternativa que permite más flexibilidad. Se trata de depositar tus enseres en un contenedor compartido con objetos de otros usuarios. Solo pagarás proporcionalmente según el espacio que utilices en el contenedor.

¿Qué trámites legales debo de tener en cuenta?

Todo el transporte de mercancías que se haga entre la Península y las Islas Canarias deben seguir ciertos trámites de aduanas. Esto se debe a que el sistema tributario difiere entre las Islas Canarias y la Península.

¡Déjate guiar por un profesional! En Línea RORO SL, seremos responsables de gestionar todo el transporte y presentar los documentos necesarios para el envío a Canarias. ¡Olvídate de todos los tramites y de gestionar tu mudanza!

Rellena nuestro Formulario Online y recibe un presupuesto personalizado a tus necesidades.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Haz un vistazo a nuestro Portal de Noticias Online y encuentra todo tipo de consejos para el traslado mercancías, coches, mudanzas, motos…

¡Confía en Línea RORO para tus mudanzas a Canarias!