Mudanza a Canarias: cómo organizarla en cinco pasos

Si has decidido mudarte a las islas Canarias, ya sea por trabajo o por placer, no tienes tiempo que perder. Para ahorrar, precisamente tiempo, pero también dinero, sigue estos cinco pasos y organiza una mudanza sin quebraderos de cabeza.

Organizar tu mudanza a las islas Canarias es más sencillo de lo que imaginas. Deja los trámites en buenas manos y guíate por estos pasos. Orden, claridad y ¡fuera estrés!. Mudarse es fácil si das los pasos adecuados. ¿Quieres saber cuáles son?

 

1. Elige destino (y procedencia).

Existen varios puertos en la península, como Huelva, Cádiz, Barcelona, entre otros, desde los que hay salidas de ferry programadas. Pero no te preocupes si vives en el interior de la península, consulta para realizar tu transporte. Una vez sepas de dónde vienes, debes decidir a dónde vas. Tanto si tu destino son islas capitales como Gran Canaria o Tenerife, como si te trasladas a islas menores, mudarte requerirá más o menos tiempo, pero será igualmente posible con una buena organización.

 

2. Olvídate del IVA.

Es importante saber que las islas Canarias tienen su propio régimen fiscal y económico, por lo que desde ya debes ir familiarizándote con el término IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Lo bueno es que es más reducido que el IVA, y de este modo compensa los gastos de importación y exportación a los que se enfrentan las empresas.

3-Decide qué transportar. Puedes transportar tus enseres personales o también transportar tu vehículo de la península a Canarias. Una opción es viajar en barco con tu propio coche o moto, aunque es siempre más recomendable incluirlo en el envío, ya que de este modo podrás viajar cómodamente en avión y recoger tus pertenencias directamente a tu llegada a las islas Canarias. La empresa de mudanzas valorará el volumen de tus enseres para poder darte un presupuesto acorde a lo que quieras transportar.

 

4. Escoge una empresa especializada en Canarias.

Para prevenir imprevistos es mejor que te decidas por una empresa de transportes que esté especializada en las islas Canarias, ya que tendrán la experiencia de conocer el funcionamiento de una mudanza a las islas Canarias. Puedes consultar Línea Roro.

 

5. Múdate a las islas Canarias con todas las garantías.

Elegido destino y empresas de mudanzas, deja en las mejores manos todo el proceso. Debes tener en cuenta que las islas Canarias tienen trámites aduaneros específicos. Es por ello que decantarse por una empresa que se encargue de todo este proceso suele ser la mejor opción, ya que el servicio completo no solo trasladará tus mercancías sino que además velará por estar al corriente de toda la documentación necesaria para que tu mudanza sea fácil.