Contenedores a Canarias, ¿Cómo funcionan?

La mejor manera de transportar tus cosas a Canarias es hacerlo contratando un contenedor para llevarlo en el barco. Puede ser compartido o en exclusiva. Te contamos todos los detalles.

Las mudanzas y transportes a Canarias pueden ser un quebradero de cabeza, si no sabes cómo organizarlas. Por ello hoy, desde Línea Roro, te recomendamos que utilices la opción de los contenedores. Te explicamos cómo funcionan.

Es cierto que los aviones son más económicos pero ya sabes que apenas podrás llevar una maleta de 25 kilos más una de mano de 10 kilos. Inviable si quieres hacer una mudanza completa a Canarias.

La opción de ir en barco y cargar tu coche hasta arriba es viable si solo cuentas con ropa, libros y objetos de pequeñas dimensiones. Lo que entre en tu coche, contándote a ti… Si necesitas hacer una mudanza a las islas canarias de grandes dimensiones, que incluya muebles, camas, sofás… la única opción viable es contratar un contenedor para que tus cosas sean transportadas en estos habitáculos dentro de los barcos.

Se trata de cubículos preparados para que tus enseres personales y mobiliario sea transportado en óptimas condiciones. Los contenedores de transporte a Canarias pueden ser de distintos tamaños. Los más pequeños suelen tener unos 20 pies, esto es un cubicaje de aproximadamente unos 33 m³. Y los más grandes pueden contar con un cubicaje de alrededor los 76 m³; unos 40 HC.

Elegir un tamaño u otro dependerá de la cantidad de cosas que quieras transportar en tu mudanza a Canarias. Pero sobre todo del volumen de esas cosas. No es lo mismo muchas cajas pequeñas que muebles de grandes dimensiones como los sofá Cheslong o una cama de matrimonio con canapé, por poner algunos ejemplos.

Tienes también que tener en cuenta si quieres o no llevar tu coche a las islas canarias. Una opción por la que optan muchos clientes es la de enviar también su vehículo dentro del contenedor. Esto te permite que mientras tú puedas viajar cómodamente en el avión, mucho más rápido. Dentro de un mismo contenedor pueden entrar tanto tus cosas como tu moto o coche. Así podrás disfrutar de contar con tu vehículo una vez estés en las islas canarias.

¿Contenedor privado o compartido?

Pero si por el contrario tampoco tienes demasiadas cosas para llenar un contenedor, en Línea Roro también ofrecemos la opción de los contenedores compartidos. Es lo que se denomina ‘grupaje’.

Este modelo de contenedor consiste en compartir el habitáculo con otros clientes, de modo que se minimicen los precios, y el envío a Canarias resulte más económico. Nosotros nos encargamos de conectar a los clientes.

Por último te recomendamos que siempre escojas empresas que realicen el trabajo de manera integral, a fin de que no aparezcan conceptos -traducidos en gastos- no contemplados en el presupuesto.

Una empresa que solo se encargue de una parte del proceso a la larga te incrementará el precio. Busca una empresa especializada en mudanzas y transportes a Canarias que se ocupe de recoger tus cosas, llevarlas al puerto más cercano para la partida. Que realice todo el trayecto y que te entregue finalmente las cosas en destino.

Así como prioriza que la empresa de transportes seleccionada sea experta en el territorio canario. Canarias tiene sus especificidades y peculiaridades que la hacen un territorio único. Es por ello que la empresa seleccionada debe conocer cómo son los trámites específicos canarios de aduanas, importaciones y exportaciones. Conocer la metodología y regímenes canarios será una de las garantías de éxito.

Y una vez seleccionado el mejor proveedor de estos servicios, solo nos queda desearte una buena aventura en tu nuevo destino. Las islas canarias te esperan con los brazos abiertos.