Recorremos los puertos más importantes de España; entre ellos, los de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Focos principales para el tránsito de viajeros y mercancías.

Los puertos en España tienen una gran importancia no solo a la hora de mover a pasajeros en sus transportes diarios o semanales, sino también en cuanto a albergar turistas. En la mayoría de ellos está precisamente comenzando estas semanas la temporada de cruceros. La inminente llegada del verano convertirá ciudades como Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife en un constante flujo de turistas.

Grandes barcos de importantes compañías como la Holland America Line. Buques que traen a veces a más de 1.500 pasajeros y a casi un centenar de miembros de la tripulación. Turistas que se unen a la población local y a los visitantes que llegan por otras vías, o que usan el puerto para entrar en la ciudad con su vehículo propio.

En Línea Roro

En Línea Roro somos conscientes de la importancia de los puertos como seña de identidad de nuestro país, y en concreto de algunas de nuestras ciudades. En el caso de las islas canarias, donde desarrollamos nuestro ámbito de actuación, la importancia del puerto es crucial y el tránsito es constante durante todo el año.

Personas que desean enviar sus coches o motos desde la península a las islas canarias pero optan por viajar en avión. U otras que realizan junto a su vehículo el traslado a las islas Canarias. En Línea Roro contemplamos ambas opciones, encargándonos en cada una de ellas de todos los trámites que sean requeridos.

Un puerto que también es seña de identidad de las islas en cuanto a la recepción de mercancías, contando con un impuesto específico y con un departamento de Aduanas, de cuya gestión también podemos encargarnos desde Línea Roro para que el cliente no tenga que desplazarse ni ver demorar su traslado. Entre estas gestiones se incluyen las que se requieren para hacer una mudanza de la península a las islas canarias.

 

Gran Canaria y Tenerife

Las islas de Gran Canaria y Tenerife cuentan con los dos puertos más importantes del archipiélago canario. El puerto de Las Palmas de Gran Canaria, conocido como Puerto de la Luz, ejerce una función primordial en la isla. Es destino de cruceros turísticos de grandes dimensiones, así como el escenario escogido de numerosos deportistas para sus prácticas, con regatas consolidadas como la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) y la MiniTransat. Del mismo modo, existe un segundo puerto, el situado en Agaete.

Por su parte, el puerto de Santa Cruz de Tenerife tiene un importante valor como puerto comercial, así como de pasajeros, mercante, industrial, pesquero, y también deportivo. En el caso de la isla de Tenerife cuenta con dos puertos, el de Santa Cruz, que concentra especialmente el tráfico de cruceros. Es este, además, el utilizado normalmente en el tráfico en ferries de pasajeros, tanto desde la isla de Gran Canaria como provenientes de la Península. El otro puerto se sitúa en Los Cristianos, y es el destinado principalmente al tráfico entre las islas.

Ceuta y Melilla

Coincidiendo con las islas canarias en la extrapeninsularidad, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ubicadas geográficamente en África, desarrollan también una importante labor en cuanto a sus puertos. De hecho, en el caso de Ceuta, aunque dispone de un helipuerto, al no estar conectada por aeropuerto, el puerto es el primer foco de tránsito de viajeros. Del mismo modo ambas ciudades se convierten cada año en destino de viajeros y de cruceros, especialmente Ceuta, la perla del Mediterráneo.

Barcelona

Barcelona es, probablemente, el puerto líder de cruceros de Europa y base en el Mediterráneo. Pero también es un importante puerto en cuanto al tráfico de pasajeros, contando con un centenar de líneas regulares que conectan Barcelona con más de 200 puertos de los cinco continentes. De hecho, el puerto de Barcelona dispone de lanzaderas para descongestionar el tráfico marítimo.

Mallorca

El puerto de La Palma, en la isla de Mallorca, es el más importante del archipiélago Balear. Como sucede en las islas canarias, debido a la insularidad, el puerto es el medio de transporte junto al avión requerido para salir y entrar en las islas. Tiene conexiones frecuentes con Valencia, comunidad que dispone también de importantes puertos. En el caso de Mallorca, su puerto es además un referente a nivel deportivo, como cada verano ponen de manifiesto Sus Majestades los Reyes de España. La bahía de Palma acoge importantes regatas como la Copa del Rey y el Trofeo SAR Princesa Sofía.

Para ampliar información sobre los puertos que operan en las islas Canarias, así como acerca de cómo podemos encargarnos de tu mudanza al archipiélago, no dudes en contactar con Línea Roro.